USO Y CONFIGURACIÓN DE MERCADOPAGO


Sin dudas MercadoPago está abarcando y ganando terreno sobre las tiendas virtuales tanto de Argentina como el resto de latinoamérica y aparece como una de las soluciones más seguras y completas para ofrecer diferentes medios de pago en nuestra tienda online de productos.

MercadoPago actualmente compite con DineroMail, y dependiendo del target de clientes y ubicación geográfica de los mismos aparecerá PayPal, por lo general, como otra opción complementaria para las opciones de pago.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de implementar MercadoPago como forma de pago en tu tienda online?... repasemos

Ventajas de utilizar MP

  • Es tanto para el cliente como para vos una forma segura de realizar pagos y recibir dinero. En ningún momento el cliente deberá suministrar los datos de tarjeta su crédito.
  • Ofrecer pagos con tarjetas y en cuotas. MercadoPago ofrecerá a tu cliente la posibilidad de pagar en cuotas, mientras que tu recibiras el importe completo de la operación de compra.
  • Diferentes medios de pago: Tu cliente no sólo podrá pagar con tarjeta sino tendrá habilitado otros medios de pago como PagoFácil, RapiPago, Provincia Pagos, Banelco o red LInk, o bien, el mismo MercadoPago si es que dicho cliente tiene dinero en su cuenta.
     

Contras de utilizar MP

  • MercadoPago es gratuito para usuarios de MercadoLibre, pero cobra comisiones del 6% por cada depósito que hagan en tu cuenta.
  • Tus clientes deberán estar registrados en MP, si no lo están no podrán utilizar los medios de pago que ofrece esta plataforma.

Cómo disponer antes de mi dinero


Ten el dinero en sólo 2 días

Conviértete en Usuario Profesional. Requisitos y beneficios
 

U obtenlo al entregar el producto

Si vendes en MercadoLibre, entrega el producto lo antes posible y luego pídele al comprador califique. Así, podrás tener tu dinero disponible.

 

Usuario profesional

Un usuario profesional puede disponer del dinero de su cuenta 2 días después de que se acredite un pago.

Cualquier vendedor puede convertirse en profesional, solo tienes que cumplir con estos requisitos:

  1. Mantener una buena trayectoria en MercadoPago:

    • Tener más de 20 pagos recibidos en los últimos 2 meses.

    • No tener más del 10% de reclamos y disputas sobre el total de tus cobros.

  2. Aprobar un análisis crediticio: para mantener nuestros estándares de seguridad, revisaremos tu confiabilidad crediticia cada 6 meses.

Podrás ver los requisitos que te faltan por cumplir en una sección personalizada.

Y si dejas de cumplir con alguno de los requisitos una vez que eres usuario profesional, perderás la condición hasta cumplir nuevamente con ellos.

ir arriba

 
             
 

 


Copyright 2001  www.barbaralupo.com.ar    info@barbaralupo.com.ar
lupobarbara@fibertel.com.ar 
↘  Cel.: (011) 15-5748-9205